Frases de amor propio

Las frases de amor propio son una herramienta de enorme utilidad para estar mejor. Te describimos todos sus secretos y cómo utilizarlas para superar cualquier tipo de bache emocional.

¿Qué es el amor propio?

El conjunto de sentimientos que tenemos sobre cómo nos percibimos. Se incluye nuestra opinión sobre nuestro físico, las aptitudes que tenemos y nuestra forma de entender la vida. En algunas ocasiones, nuestra situación laboral o sentimental puede llevarnos a pensar de forma distinta.

Es entonces cuando una frase que nos anime resulta más importante que nunca. Lo habitual es que la mente se bloquee y considere que lo que está viviendo es la única alternativa. Sin embargo, leer la opinión de otros o palabras que nos motiven puede suponer un revulsivo para emprender una nueva etapa.

¿A quién le puedes dedicar una frase de amor propio?

En primer lugar, a ti. Nadie como tú sabe qué está viviendo y cuáles son los recursos que tienes para superarlo. Sin embargo, también hay otras situaciones en las que una frase de este tipo pueden ayudarte a demostrar cómo te sientes.

Recomendamos emplearlas para enviárselas a tu pareja. No se trata ni de una advertencia, ni de un aviso, sino de una demostración de cuáles son tus sentimientos. En ocasiones, quien comparte su vida contigo puede hacer algo que te moleste y tú no tienes por qué soportarlo.

La frase que elijas ha de ser clara y estar redactada con palabras que envíen un mensaje fácil de entender. Poner límites y quererte siempre es positivo para impedir que tu autoestima se vea afectada. Dedicarte frases motivadoras que te recuerden lo increíble que eres es sinónimo de apostar por ti.

¿Cuál es el momento ideal para leer o enviar una frase de amor propio?

Para leerla, cualquiera, ya que a lo largo del día es posible que notes cómo te falta fuerza para seguir. Respecto a su envío, en cuanto percibas que te han hecho daño es el mejor momento. No olvides que no tienes por qué soportar ciertas situaciones y que cuanto antes pongas un límite, mejor será para ti.

Al fin y al cabo, es tu bienestar el que está en juego. Eres tú quien debe protegerse y dejar bien claro hasta dónde se puede llegar. Reconciliarte con lo que eres te permitirá verlo todo más claro. Ten en cuenta que las frases no suponen un ataque a nadie, más bien una especie de aviso de cómo has vivido una situación concreta y de cómo crees que debería haberse entendido tu actitud.

Una ayuda eficaz

Solo tienes que marcar muy bien cuál es tu espacio, demostrarte que te quieres y cuidar tu salud mental. Cada frase encierra un mensaje específico que valora muchísimo tu personalidad. No dudes a la hora de utilizarlas para convertirlas en tu tarjeta de presentación.

Es recomendable disponer de varias para usarlas según lo necesites. No vas a tardar demasiado en darte cuenta de que es posible enfocar tu vida desde un punto de vista más optimista. De ti depende quedarte con las que expliquen de forma más clara tu situación personal, siempre evitando los pensamientos intrusivos ni las distorsiones cognitivas.

Las frases de amor propio van a ayudarte muchísimo a desarrollarte como persona. Suele decirse que quien no se quiere no puede amar a los demás. Da el primer paso y seguro que empiezas a notar la diferencia. Deja atrás tus pensamientos más negativos y comienza a convertir tu día a día en uno bien distinto. Quizá encuentres la que se convierta en la llave de la puerta que te lleve a conocerte como persona. ¡Compruébalo!