Frases de amor no tan comunes

Como sabes, el amor es un sentimiento universal que puedes experimentar a cualquier edad y se manifiesta de muchas maneras. Entre ellas, destacamos las frases de amor no tan comunes, que se dicen en momentos especiales y suelen ser inolvidables.

A pesar de que los seres humanos somos producto de distintas culturas, la expresión verbal del amor es, probablemente, una de las conductas más extendidas.

¿Para qué sirven las frases de amor no tan comunes?

De autores conocidos o espontáneas, con distintos contenidos, breves o elaboradas y comunes o no tanto, cualquier frase de amor es parte de un lenguaje íntimo. Su objetivo es comunicar y, en este caso específico, lo que se trasmite es un anhelo, un sentimiento o una emoción. También puedes emplearlas para forjar compromisos, al pedir perdón o cuando deseas hacer una promesa.

En la cultura occidental encontramos arquetipos de amores imposibles. Muchos de ellos tienen un final trágico: Abelardo y Eloísa, Romeo y Julieta, Tristán e Isolda… forman parte de un extendido imaginario romántico. En cambio, varios cuentos de hadas muy conocidos terminan con una pareja perfecta. “Y vivieron felices para siempre”.

Los mitos del amor

Sin embargo, nuestra cultura también te transmite mitos y frases hechas que, cuando se toman al pie de la letra, muchas veces, atentan contra el sano desarrollo de la relaciónamorosa. Es común pensar, por ejemplo, que a más celos y sufrimiento, más grande es el amor.

También es una creencia ampliamente difundida la que se refiere a la media naranja, esa pareja ideal que, supuestamente, está predestinada para cada uno. Otras ficciones frecuentes rezan que los enamorados todo lo pueden; si hay amor, nada más importa; o la pasión perfecta será eterna.

Las frases de amor en el cortejo amoroso

Las frases de amor suelen fortalecer la relación amorosa y contribuyen a profundizar en la seducción que ejerces sobre tu pareja. Los investigadores Timothy Perper, biólogo, y David Givens, antropólogo, dedicaron mucho tiempo a observar a los demás en lugares públicos y establecieron unas fases en el cortejo que han sido bastante aceptadas.

El cine, la literatura y las tradiciones han modelado ciertos comportamientos en la esfera amorosa, que son los que conoces. Durante el cortejo, se utilizan en el desarrollo de varias etapas sucesivas y emitimos señales fácilmente identificables por todos, cualquiera que sea el contexto:

  1. Llamar la atención de la persona elegida.
  2. El reconocimiento mediante el contacto visual.
  3. La comunicación verbal.
  4. Con el acercamiento corporal, comienza a existir cierta intimidad.
  5. La sincronía física: El contacto visual y el corporal se integran en un ritmo perfecto.

En las primeras etapas, las frases de amor se esbozan en forma de comentarios halagüeños o casuales y divertidos. Más adelante, cundo el nexo se hace más firme, cobran una gran importancia; ya que su tono, contenido, presencia o ausencia determinan la forma que va a adoptar la relación.

Cómo componer frases no tan comunes

Sin duda, las cualidades de las personas involucradas tienen un papel decisivo en la seducción y el posterior enamoramiento. Por otra parte, esa chica tan atractiva o ese chico tan encantador, probablemente, ya han sido objeto de muchas estrategias de seducción.

¿Por qué habrían de sentirse atraídos cuando aparece una más, del montón y sin gracia? En esta circunstancia, tienes una ventaja que se puede aprovechar. La singularidad de cada cual es irrepetible y constituye una fuente de inspiración.

Por esta razón, ser original, creativo y diferente a la hora de aproximarse a la persona deseada puede resultar más sencillo de lo que parece. Simplemente, has de dejar aflorar las emociones para que se conviertan en frases de amor no tan comunes, que expresen un auténtico amor.