Frases de libros de amor

¿Sabías que las frases de libros de amor te pueden ayudar a reconquistar a tu pareja? El paso del tiempo, la rutina y las distintas situaciones de la vida influyen en el romanticismo. Pero en tu mano está dedicarle a esa persona tan especial una frase que la enamore.

¿Cuándo comenzó la literatura amorosa en España?

En torno al siglo XV. En algunos pasajes de los libros de caballería ya se encuentran historias de amor. En el Siglo de Oro la poesía amorosa comenzó a generalizarse y, en el siglo XIX, era ya habitual encontrar literatura centrada en el amor.

El motivo no es otro que la universalidad de un sentimiento que nos mantiene vivos. Sin embargo, ¿cómo puedes elegir la frase perfecta para esa persona que comparte su vida contigo?

Consejos para seleccionar la frase ideal

Los libros de amor suelen tener éxito porque representan una historia concreta que su autor o autora ha protagonizado. Debes tener en cuenta esta ventaja e intentar quedarte siempre con la frase que represente tu propia historia.

Al mismo tiempo, tienes que conocer las preferencias de tu pareja para seleccionar un autor o autora que le interese. Lógicamente, cada persona interpreta el amor de forma distinta, pero hay un denominador común: las ganas de demostrarle tu amor a la otra persona.

Si quieres expresar tus sentimientos, ¿por qué no confiar en un escritor de renombre? Suele decirse que el mejor libro es el que cuenta historias con las que nos podemos identificar. En el amor ocurre exactamente lo mismo. A buen seguro, no tardarás en encontrar una frase que represente fielmente cómo te sientes.

Para triunfar, elige una frase que no sea demasiado larga. No es aconsejable la inclusión de palabras demasiado rebuscadas. Intenta que tu frase exprese directamente lo que quieres trasmitir. Finalmente, evita las opciones que pudieran generar malos entendidos. Basta con leer la frase que te gusta varias veces y confirmar si esta trasmite el mensaje correcto. A partir de ahí, de ti dependerá cuándo y cómo la envías.

¿Clásico o moderno?

Un libro clásico o uno moderno pueden tener como eje principal el amor, pero el punto de vista es totalmente distinto. Por ejemplo, los clásicos latinos o del siglo XIX apuestan más por el romanticismo. Los escritores del siglo XX y XXI se aferran más al momento actual y expresan sus ideas con un vocabulario más directo.

Es cuestión de gustos y, sobre todo, de la personalidad de tu pareja. El objetivo final sigue siendo convertir la frase en un revulsivo para tu relación. Solo tienes que pensar en cuándo fue la última vez que le enviaste una frase bonita a tu pareja. Hace demasiado tiempo, ¿verdad? Pues quizá ha llegado el momento de que por fin lo hagas.

Una frase para cada situación

No te limites a enviar una y a olvidarte de esta alternativa. El envío habitual de frases te permite seguir confirmando tu amor y tu relación. Nunca está de más demostrar cuánto quieres a la otra persona y cómo te sientes.

Por lo tanto, ya tienes un interesante reto que afrontar. Comienza por repasar los gustos literarios de tu pareja para conocer sus autores favoritos. Intenta que tu frase refleje tu personalidad y ponte a seleccionar la más adecuada.

Las frases de libros de amor te ayudarán a que tu pareja comience una nueva etapa. Apuesta por los buenos sentimientos y por demostrar que esa persona te enamora a diario. Seguro que te lo agradece con muchísimo cariño y con el reconocimiento que te mereces. ¡El amor llamará a tu puerta una vez más!