¿Son las frases filosóficas de amor el recurso que necesitas para sorprender a tu pareja? Razonamos la respuesta y te ofrecemos todas las claves necesarias para confiar en tan interesante opción.
¿Qué es una frase filosófica de amor?
Aquella que no se limita a enviar un mensaje de amor, sino que intenta darle una pincelada distinta. Hay dos variantes principales. La primera es la cita directa de un filósofo. No en vano, el amor es un sentimiento universal sobre el que se ha filosofado desde varios siglos antes de Cristo hasta la actualidad.
La segunda variante es aquella en la que se intenta darle la vuelta al mensaje principal. Suele tratarse de un juego de palabras, de una propuesta que lleva a pensar o de una idea que rompe con lo establecido. El objetivo final es provocar que tu pareja piense y reflexione sobre el significado de la frase. Seguro que este juego te ayuda a convertir cada envío en una nueva forma de vivir vuestro amor.
Recomendaciones para elegir la frase ideal
La frase filosófica ha de cumplir con una serie de requisitos para que provoque el efecto deseado. Uno de los puntos más importantes es que no sea demasiado extensa. A menor cantidad de palabras, más opciones habrá de pensar en varias ocasiones cuál es el significado real del mensaje.
No obviamos que resulta de vital importancia seleccionar una frase que no contenga un vocabulario demasiado complicado. El mensaje ha de entenderse a la primera, pero siempre con ese doble sentido que lleva a meditar un poco más.
Finalmente, es recomendable que envíes frases de filósofos que sean del gusto de tu pareja. Los clásicos suelen ser infalibles, pero también hay autores del siglo XX que encajan muy bien con lo que vivimos a diario. Lo más aconsejable es que leas en varias ocasiones las frases de tu interés hasta encontrar la que mejor defina tus sentimientos. Siempre habrá tiempo para debatir qué querías expresar o cómo se puede entender la frase mejor.
¿Cuándo debes enviar una frase filosófica de amor?
Todo dependerá de cuál es tu intención final. En algunas ocasiones, es conveniente el envío tras una discusión. Cambiar el punto de vista de la otra persona puede ayudar a resolver el conflicto. De no haber problemas, cualquier momento es ideal para enviar una frase de este tipo.
Ten en cuenta que demostrar tu amor de una forma tan original es una opción tan interesante como recomendable. Vas a conseguir que tu pareja se sorprenda e incluso que te pregunte cómo has elegido una forma tan original de expresarle tu amor.
Repasar unos momentos tus sentimientos y trasmitírselos a la otra persona es una opción muy recomendable. ¿Te imaginas cómo reaccionará al ver tu mensaje y al pensar en qué quieres decir exactamente?
Una alternativa ideal para mantener vivo el amor
Si no te gustan las frases típicas de amor y prefieres algo más elaborado, esta es la opción que necesitas. Mezclar la filosofía con el amor no deja de ser una alternativa ideal para evitar el envío de un mensaje demasiado simple o tópico.
Anímate a comprobar cuáles son las frases que mejor representan lo que quieres expresar. Quizá, encuentres el mensaje exacto para que tu pareja tenga presente lo importante que es para ti.
No lo dudes, en las frases filosóficas de amor están todas las claves para que él o ella sepa que sigues a su lado. Acepta nuestro reto de sorprenderle y prepárate para recibir a cambio todo su cariño. ¿A que ahora te apetece mucho más darle una pincelada filosófica a tus frases de amor?